Nacionales

Jueces no vieron recursos buscaban libertad de Donald Guerrero y José Ramón Peralta

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional pospusieron para otra fecha fallar decisiones incidentales que buscan la libertad de los ex ministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente.

El aplazamiento fue transferido para el próximo 19 de octubre, para conocer el recurso de apelación que presentó el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, a los fines de que el Ministerio Público y los querellantes sean notificados de los documentos depositados por su defensa.

La apelación fue presentada por la defensa técnica del imputado, buscando que su defendido le sea variada la medida de prisión preventiva por otra menos gravosa.

Mientras, el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional prorrogó la revisión de la medida de coerción a Peralta.

Guerrero y Peralta son implicados en el denominado caso Calamar a los cuales les fueron dictados 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, provincia San Cristóbal.

Te puede interesar:   Esperan salga de China este martes a RD un millón de vacunas para continuar plan

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba