.

Juan Luis, Romeo y otros artistas se unen a protesta por maniobras JCE

Redacción/El Correo

Unos estarán presentes y otros lo harán por diferentes vías. Pero la real es que artistas de renombre internacional como Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Zoe Saldaña, entre otros, han expresado su adhesión a la protesta que este jueves continuará el reclamo de que se aclare el origen del colapso electoral del pasado 16.

Una marcha anunciada forma parte del programa de actividades convocadas por organizaciones que reclaman explicaciones a la Junta Central Electoral (JCE) sobre la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Guerra, autor e intérprete de “Visa para un sueño” y “La bilirrubina”, anunció su participación en el evento a través de un video colgado en su cuenta de Instagram.

“Me uno al clamor de los dominicanos este 27 de febrero por la democracia y el derecho que tenemos todos de elegir a nuestros gobernantes con justicia y transparencia”, escribió el artista. 

Agregó que estará presente, “sin representar partidos, pero unánimes en forjar una mejor nación. ¡Qué Dios bendiga la República Dominicana!”.

Te puede interesar:   Caída del turismo aún inquieta por impacto negativo en la economía

En tanto, Rita Indiana, conocida como “la Montra”, dijo que estará en la marcha programada para iniciar en la avenida 27 de Febrero esquina avenida Núñez de Cáceres, para finalizar en la Plaza de la Bandera, frente a la sede la JCE.

Con la consigna ¡Únete tú también, trabucazo 2020!”, la intérprete dijo que “el pueblo dominicano se tiró a la calle a exigir transparencia total en el proceso electoral. Yo me uno a ese clamor y estaré este 27 de febrero con ustedes en la Plaza de la Bandera a las nueve de la mañana exigiendo libertad y justicia para todos nosotros”.

Además de Guerra Rita Indiana también se anunció el respaldo de Romeo Santos y la actriz Zoe Saldaña, los que expresaron su apoyo a los manifestantes que protestan por la suspensión de los comicios municipales y exigir que la JCE de explicaciones sobre lo ocurrido.

La marcha coincidirá con el último discurso de rendición de cuentas al país que ofrecerá el presidente Danilo Medina, cuyo segundo mandato de cuatro años concluye el 16 de agosto próximo.

Te puede interesar:   Observación electoral cobra cada vez más importancia en América Latina

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba