Política

Juan Hubieres: “Desesperación de Medina lo lleva a irrespetar distanciamiento social y Constitución”

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente político y coordinador del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, aseguró este domingo que la “desesperación” del presidente Danilo Medina ante la derrota de su candidato presidencial el próximo domingo lo lleva a desacatar sus propias medidas sobre distanciamiento físico, así como a violar la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

El también presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) dijo que las imágenes que circulan del presidente Medina durante una actividad proselitista en Azua, deben llamar la atención de la población, ya que permitió que decenas de personas estuvieran aglomeradas, lo que puede provocar la expansión del covid-19.

Indicó que la actuación de Medina tira por el suelo su mensaje de preocupación por la enfermedad.

Mediante un comunicado de prensa, Hubieres precisó que el evento encabezado por el presidente Medina deja muy mal parado a su ministro de Salud y a sus propias medidas para mantener el control de la pandemia en el país.

Te puede interesar:   Gómez Mazara denuncia Gobierno planea generar pánico para alejar electores adversos

Condenó que el gobernante sea el primero que viole las normas que su propio Gobierno ha impuesto a la sociedad y a los partidos políticos sobre el distanciamiento social.

“Si hubiera verdaderas autoridades independientes, todas las personas que estaban en ese encuentro con Medina debieran estar realizándoles pruebas rápidas, incluyendo al presidente, ya que podría propagar la enfermedad en caso de que resulte contagiado”, expusó.

Hubieres llamó a la población a ser veedora y denunciar el uso y abuso de los recursos del Estado, debido a que el presidente Medina también viola la Constitución y la Ley Electoral al sumarse a la campaña del candidato oficialista con el propósito de tratar de “salvar lo insalvable”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba