Nacionales

Juan Hubieres denuncia en PGR a Gonzalo Castillo y pide investigar otros casos de corrupción

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente político y empresario del transporte Juan Hubieres, presentó este viernes por ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia formal para que se investigue al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, sobre alegadas irregularidades en distintos procesos, que incluyen la compra de asfaltos a Maybeth Rodríguez, hermana del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

También reclamó que se investiguen las operaciones de un llamado “cártel eléctrico”, y las acciones de los cuñados del expresidente Danilo Medina, que supuestamente dirigían un entramado de corrupción en las distribuidoras de energía actuando como “pulpitos”, en comparación con la verdadera mafia de esa industria.

“Pero el verdadero cartel eléctrico, José Luis Moreno de San Juan señaló como a este país se le estafa cada año con 700 millones de dólares de sobrecosto en la generación eléctrica y en la distribución, sobre todo. Y segundo, como en este país se paga cada año 1,400 millones de dólares en subsidios y cuando el Estado se atrasa hay que pagar un 12 por ciento de intereses a los dueños de esa empresas generadoras”, indicó.

Te puede interesar:   Luis Abinader informa entregará 26 ambulancias a los principales municipios

Hubieres, quien preside la  Federación del Transporte Nueva Opción (FENATRANO) y el Movimiento Rebelde, pidió a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, investigar una supuesta mafia de los combustibles y del gas licuado de petróleo, que según él  lleva a la quiebra a centenares de inversionistas y consumidores.

Reclamó que el Ministerio Público profundicen las investigaciones sobre un aporte multimillonario que hizo la Embajada de Taiwán al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, bajo la dirección de Gustavo Montalvo, entonces ministro de la Presidencia, porque unas 100 ambulancias y otros equipos donados por los taiwaneses no aparecen en ninguna parte.

“La justicia tiene que ser completa y aquí hay muchos que solamente intentan ver un lado del problema, de lo público, pero aquí hay una complicidad de lo público y privado para que aquellos que viven alegando que los privados administran mejor que lo público, sepan que eso no es verdad”, dijo Hubieres.

Anunció que próximamente que sobre estas denuncias se van a presentar querellas formales por ante el Ministerio Público.

Te puede interesar:   Ordenan arrestar presunto autor intelectual muerte dirigente medio del PRM

Hubieres dijo que presentarán querellas sobre unos expedientes denunciados por José Izquierdo, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), por la supuesta estafa de 10 mil millones de pesos y 30 millones de dólares por parte de las generadoras socias del Estado.

También quiere que la PGR asuma la  denuncia que hizo Magín Díaz, entonces Director General de Impuestos Internos, sobre el no pago del 50 al 55 % de los impuestos sobre la renta, ITBIS y otros tributos dejados de cumplir por grandes comercios de todo el país, que dice ascienden a miles de millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba