Panorama

Juan Hubieres deja aspiraciones por Monte Plata para propiciar candidatura senatorial unitaria

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato a senador de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados por la provincia Monte Plata, el sindicalista Juan Hubieres, renunció a sus aspiraciones para dar la oportunidad a que toda la oposición se unifique en torno a una candidatura.

En una carta publicada en sus redes sociales, el sindicalista y empresario del transporte dirigió una comunicación a los partidos FP, Frente Amplio (FA), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unidad Nacional (PUN), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Movimiento Rebelde (MR).

Dijo que en los actuales momentos la provincia de Monte Plata necesita un nuevo senador, que solo se lograría si la oposición se unifica en torno a una candidatura.

“Hay que aplicar la unidad posible para sacar al PLD del poder, como se hizo con Joaquín Balaguer en el 1978, manifestó.

Reveló que solo la unidad pudo detener los planes reeleccionistas del PLD y Danilo Medina.

Al rememorar lo que fue el fraude electoral contra Leonel Fernández en las elecciones primarias de octubre pasado, expresó que planteó la unidad más amplia posible “para enfrentar el poder de los danilistas en el Gobierno, para evitar una amarga dictadura”, que a todos les haría mucho daño.

Te puede interesar:   Turismo RD se recupera lentamente del impacto del covid-19 con la reactivación económica

Hubieres agradece al ex presidente Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo y aliados, por la distinción y firmeza de mantenerlo como candidato a senador por la provincia Monte Plata.

Llamó a la unidad de todos los sectores progresistas “para echar del poder a los danilistas y su corrupción gubernamental”.

“Un llamado a la unidad nacional como en 1978; 2000 y 2004. Hot tenemos el Gobierno más perverso y sin escrúpulos de la historia nacional, y eso nos convoca a producir un Gobierno por lo menos decente para todos los dominicanos y especialmente para las clases medias, los pobres, los trabajadores y los medianos y pequeños empresarios formales o informales; para los jóvenes y las mujeres y por salarios dignos para todos y un sistema de salud universal y solidario sin AFP y sus mafias legales pero ilegítimas”, recalcó Hubieres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba