Política

Juan Hubieres asegura también hay un “pulpo” en el sector de los combustibles

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aseguró este martes que en el sector de los combustibles también hay un pulpo, el cual es conocido por el Estado.

Al participar en el programa El Despertador de Noticias SIN, el transportista denunció que ese “pulpo” compra el combustible a cómo le “da la gana”, lo importa, paga el flete, transporta los camiones y también es el detallista, lo que Hubieres definió como “un monopolio casi absoluto”.

El también ex diputado, dijo que en la República Dominicana hay una cadena en los márgenes de comercialización que no existe en ningún otro país latinoamericano.

Agregó que cada ciudadano paga RD$4 por galón de combustible que consume, los que van destinados a la administración de la ley, calculando que en el país se consumen cerca de 2,000 millones de galones.

El aspecto político

De otro lado, Hubieres manifestó que el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó no es quien tiene “la mafia” de los combustibles, sino que como él se refirió a la fórmula se hizo viral y sus excompañeros del Partido Reformista quieren su puesto, a pesar de que los perremeístas saben que es una mafia estatal que involucra a los poderes fácticos.

Te puede interesar:   Abinader 38%, Leonel 28% y Gonzalo 23%, según los datos de Fuerza del Pueblo

“Ellos saben que gente que tiene plantas apagadas recibe de 700,000 a un millón de galones, que a gente que son constructores de una escuela le dan un millón de galones de gasoil y lo venden en el mercado negro” expresó.

Continuó su denuncia proclamando que en la alegada trama “hay gente que son constructores en Haití y aquí le dan (refiriéndose al subsidio) y como no lo van a usar los venden a RD$50 menos porque a nosotros nos han hecho ofertas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba