Política

Jóvenes no confían que OEA investigue causas colapso electoral de febrero

Redacción/El Correo

Los jóvenes que movilizaron el país hace dos semanas para reclamar transparencia electoral han afirmado este lunes no confiar en que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice las investigaciones en torno a la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado.

Yamila Kohan y Tefa de la Cruz, al ser entrevistadas en un programa de televisión, coincidieron en que se debe fortalecer la institucionalidad democrática dominicana y no basarse en organismos extranjeros que no son confiables, como la OEA.

Revelaron que solicitaron al Congreso Nacional las investigaciones ya que no confían en la Procuraduría General de la República ni en el Consejo Económico y Social que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado.

“Es necesario un acuerdo para llevar de manera objetiva y clara las investigaciones para saber las verdaderas causas de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado”, expresaron.

Invitaron para este martes en horas de la mañana a una manifestación pacífica frente a la escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Te puede interesar:   TSE declara inadmisible acción de amparo de la APD sobre el voto automatizado

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba