Nacionales

Jóvenes empresarios abogan por juicio político a pleno Cámara de Cuentas si no logran arreglo interno

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO:  El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Jaime Senior, consideró vital para el correcto funcionamiento de las instituciones, el rol de la Cámara de Cuentas, tras explicar la necesidad de que se busque una salida a la situación que encara el Pleno del órgano fiscalizador.

En ese sentido, el empresario llamó a que la clase política del país asuma “su responsabilidad”, para evitar que la situación quede en el limbo.

“O se logra un acuerdo dentro de la Cámara de Cuentas, rotando la presidencia, como lo permite la ley y el bufete directivo y lograr un acuerdo interno para el funcionamiento del organismo por el bien del país, o que se proceda con el juicio político y la designación de una nueva dirección”, dijo Senior.

Aunque el informe que preparó la comisión de diputados respecto a un juicio político al Pleno no perime con el cierre de la actual legislatura, algunos diputados consideraron que la proposición de los legisladores quedaría engavetada.

Te puede interesar:   PLD denuncia el Gobierno le está comprando los alcaldes, diputados y senadores

Esa situación se produce debido a que el oficialismo no cuenta con los 127 votos que constituyen las dos terceras partes de la matrícula para que la propuesta de la comisión sea aprobada por el Pleno.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba