Panorama

José Tomás Pérez atribuye derrota del PLD a división y agotamiento partidario

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, aseguró que la derrota peledeísta en los pasados comicios se debió principalmente a  la división y el agotamiento de un modelo partidario desvinculado de la sociedad.

Resaltó además que el presidente Danilo Medina ha realizado uno de los gobiernos más eficientes y productivos del país.

 “¿Por qué perdió el PLD a pesar de Danilo Medina haber hecho uno de los gobiernos más eficientes y productivo? Muchas razones, pero las relevantes se resumen en dos: 1) La división. 2) El agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad”, escribió en Twitter.

Antes, el diputado Aridio Vásquez había proclamado que más del 80% de los miembros del partido morado no  se esforzaron para que el candidato presidencial de esa organización ganara las elecciones.

“Yo lo dije bien claro, lo sostengo, el 80% de los miembros del CP del  PLD no hizo ningún esfuerzo para que Gonzalo Castillo obtuviera el triunfo electoral, y por eso deben renunciar, incluyendo a su presidente Temistocles Montas por la salud del partido fundado por Don Juan”, expuso también en Twitter.

Te puede interesar:   Obispo Jesús Castro exhorta autoridades enfrentar corrupción y violencia para 2020

Con casi la totalidad de los votos computados, Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el virtual presidente electo con un 52.52% frente  al 37,06 de Gonzalo Castillo y 8.90% de Leonel Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba