Política

José Izquierdo ve difícil PLD se levante tras derrota en las municipales

Redacción/El Correo

SANTIAGO: El coordinador general del partido La Fuerza del Pueblo, José Izquierdo, estimó que con la derrota sufrida en las pasadas elecciones municipales es muy difícil que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda levantarse para los comicios del 17 de mayo.

Sostuvo que en la población hay una expresión de cansancio por la figura de la organización política que gobierna el país y que lo ocurrido el domingo volverá a repetirse con el candidato presidencial y los aspirantes a diputados y senadores.

“Ya podemos decir que el PLD saldrá del gobierno porque lo dijo este pasado proceso; la gente le puso un stop y está decidida a cambiar de “gobierno”, indicó.

Según el alto dirigente de la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo será una “piedra grande” en el camino para las aspiraciones del sector oficialista.

“Lo que falta saber es que ocurrirá dentro de dos meses. Cómo comprende la candidatura de Leonel, cómo continuará Luis Abinader, en eso está la discusión, ya que con la derrota del domingo y la percepción que hay en el país sin duda que es difícil que el PLD pueda levantarse”, aseguró.

Te puede interesar:   Adjudicadas a cuatro empresas las boletas educativas para municipales

En otro orden, Izquierdo reconoció que la Fuerza del Pueblo respaldó las candidaturas de los peledeístas; el alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, el alcalde Tamboril, Anyolino Germosén, Miguel Guarocuya Cabral, de Moca y Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte, todos electos en las elecciones del pasado domingo.

Dice el colectivo apoyó estos candidatos del PLD porque sentía el compromiso, ya que ellos surgieron del equipo de Fernández cuando y “estábamos decididos a respaldarlo”.

Asimismo, Izquierdo manifestó que apoyaron las candidaturas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Villa González y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en San José de Las Matas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba