Panorama

Jorge Prats: “Eddy Olivares, la cabeza mejor montada en Derecho y Administración electoral”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El abogado Eduardo Jorge Prats proclamó que si el Partido Revolucionario Moderno (PRM) coloca en la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE) a un miembro de la “sociedad civil” por encima de Eddy Olivares, “lo lamentara”.

El jurista y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hizo la advertencia en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, donde afirma que Olivares, un perremeista cercano al expresidente Hipólito Mejía, es la persona mejor preparada para ocupar esa posición ensalza la figura

“Si el PRM prefiere como presidente de la JCE a un “sociedad civil” por encima de Eddy Olivares, la cabeza mejor montada en Derecho y administración electoral en nuestro país y de seriedad, experiencia y firmeza comprobadas, lo lamentará junto con el país”, escribió Jorge Prats, una expresión similar a la que externó cuando se debatía la elección de la Miriam Germán como procuradora general de la República.

Lo que dijo Paliza

Ayer, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza reiteró que esa organización durante mucho tiempo ha abogado por una JCE al margen de los colores y las líneas partidarias, como ha prometido el presidente Luis Abinader.

Te puede interesar:   Leonel Fernández deja abierto proceso masificación de la Fuerza del Pueblo

“Yo apuesto a la independencia de la JCE y de otros órganos constitucionales”, enfatizó Paliza, al tiempo que recordó que el PRM en el pasado reciente sufrió el duro peso de tener una JCE que no fue el producto de un proceso de selección objetivo.

Sostuvo que el PRM no puede, “bajo ninguna circunstancia”, fallar a las que han sido las líneas de argumentación coherente y recordó que la posición que ha mantenido en torno a la reestructuración de ese y otros órganos constitucionales es la transparencia.

Diputados con Olivares

Contrario a la opinión de Paliza, justo ayer Olivares, recibió el apoyo de 114 diputados de ocho partidos políticos, según un comunicado firmado por los legisladores.

Conforme a ese documento, el ex miembro de la JCE recibió el respaldo de 74 legisladores del PRM, 30 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres del Reformista Social Cristiano (PRSC), tres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También dos diputados de Dominicanos por el Cambio (DXC) y uno de la Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio (FA) y Liberal Reformista (PLR).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba