Panorama

Jorge Prats está dispuesto a renunciar a los RD$5 millones de su «contrato gratuito» con la Procuraduría

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Tras el escándalo de “los contratos de la Procuraduría”, el abogado Eduardo Jorge Prats, uno de sus beneficiarios, declaró “formal y expresamente” su disposición de renunciar al beneficio de la cláusula de revocación unilateral de cinco millones de pesos.

Pese a haber firmado el cuestionado contrato, Jorge Prats escribió en su cuenta de Twitter que no obliga a sus clientes a que retengan sus servicios en contra de su voluntad.

“Declaro formal y expresamente, con todas sus consecuencias legales, que no tengo ninguna objeción a que se rescinda inmediata y unilateralmente, sin indemnización alguna, mi contrato honorífico, porque no obligo a mis representados a que retengan mis servicios en contra de su voluntad”, dijo.

El diario Acento publicó la denuncia de cuatro “contratos honoríficos” firmados por el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los abogados José Leonardo Martínez Hoepelman, Julio Miguel Cury David (Julio Cury), Eduardo Jorge Prats y Valentín Medrano Peña, para cuya revocación la Procuraduría tendría que pagar RD$20 millones a los letrados.

Los contratos fueron firmados el 17 de marzo de 2020 y concluyen el 31 de diciembre del año 2023.

El diario digital consideró que los cuatro contratos generan interrogantes para las actuales autoridades de la Procuraduría General de la República, debido a que los cuatro juristas contratados tomaron posición a favor del anterior procurador, Jean Alain Rodríguez, cuando éste, en reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, lanzó acusaciones contra la entonces jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, hoy procuradora general de la República.

Te puede interesar:   Henry Merán con vasta formación en Derecho Constitucional, experiencia legislativa y profesor universitario

Los contratos, que fueron suscritos por separado por los cuatro juristas, tienen las mismas bases y, en nombre de la Procuraduría General de la República, firmó el abogado notario público Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, en fecha 17 de marzo del año 2020.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba