Deportes

Jonrón de dominicano Marte ayuda a Diamondbacks en triunfo ante Dodgers

Zac Gallen lanzó pelota de una carrera a lo largo de seis innings

AP

PHOENIX.- Ketel Marte y Carson Kelly dispararon sendos jonrones en el amanecer del juego ante Clayton Kershaw y encaminaron el sábado a los Diamondbacks de Arizona hacia una victoria de 7-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Zac Gallen lanzó pelota de una carrera a lo largo de seis innings para que Arizona impidiera que los Dodgers llegaran a 100 triunfos en la campaña.

Los Dodgers (99-56) siguieron detrás de San Francisco, líder de la División Oeste de la Liga Nacional. El equipo que quede segundo será anfitrión del duelo de comodines, el 6 de octubre, probablemente ante San Luis, que ha impuesto un récord de la franquicia con 15 triunfos en fila.

Gallen (3-10), quien no había ganado desde el 26 de agosto ante Filadelfia, repartió seis ponches en los primeros dos innings.

Marte, quien contribuyó con tres de los nueve hits de Arizona, bateó un cuadrangular al bosque izquierdo al primer lanzamiento de Kershaw. Kelly abrió el segundo acto con un garrotazo que depositó la pelota en el bullpen de los Diamondbacks, detrás del jardín izquierdo.

Cada bateador consiguió su 13er cuadrangular de la temporada por Arizona, que es uno de los dos peores equipos de la campaña, con 105 derrotas.

Te puede interesar:   Paul George domina en su visita a Indiana

Kershaw (10-8) laboró sólo cuatro innings y un tercio en los que aceptó seis hits y cuatro carreras —tres limpias. No dio boletos y repartió tres ponches.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Mart de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Henry Ramos de 4-0. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 4-0, David Peralta de 1-1 con dos impulsadas.

Aqui todos los resultados en la jornada de ayer

· Cardenales 8, Cachorros 5; por San Luis no participaron dominicanos a la ofensiva y por los Chicago, el criollo Sergio Alcántara de 4-2 con dos anotadas.

· Piratas 0, Filis 3; por Pittsburgh el dominicano Wilmer Difó de 3-0 y por Filadelfia Jean Segura de 4-1 con una anotada.

· Astros 1, Atléticos 2; por los Houston el dominicano José Sirí de 2-0 y por Oakland, Starling Marte de 5-1 con una producida.

· NY. Yankees 5, Medias Rojas 3; por el equipo de Nueva York, el dominicano Gary Sánchez de 4-0 y por Boston, Rafael Devers de 3-1. El lanzador dominicano Luis Severino se acreditó el triunfo en una labor de relevo de dos episodios en blanco, con una base y cuatro ponches.

Te puede interesar:   Freddy Peralta imbateable; seis innings de un hit en triunfo de los Cerveceros

· Reales 1, Tigres 5; por Kansas, los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una anotada, Adalberto Mondesí de 2-0 y Hanser Alberto de 3-0 y por Detroit, Jeimer Candelario de 4-2.

· Marlins 3, Rays 7; por Miami, los dominicanos Bryan De la Cruz de 4-3 con una producida, Jesús Sánchez de 5-3 con una anotada y Lewis Díaz de 4-1; por Tampa, Manuel Margot jugó defensa y no tuvo turno oficial; Nelson Cruz de 1-0 como emergente; Wander Franco no jugó.

· Vigilantes 2, Orioles 3; por Texas el dominicano Leody Taveras de 3-0 y por Baltimore, Kevin Gutiérrez de 3-2, su segundo cuadrangular, anotó una y remolcó dos.

· Nacionales 6, Rojos 7; por Washington, el dominicano Juan Soto de 3-1 con una anotada, aumentó su promedio a .324; por Cincinnati, Arístides Aquino de 1-0 como emergente.

· Azulejos 6, Mellizos 1; por Toronto los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 4-0; Teoscar Hernández de 4-2, dos anotadas y una remolcada, fletó su cuadrangular 31 de la campaña y Santiago Espinal de 4-1 con una anotada.

Te puede interesar:   Gigantes pegan cuatro jonrones y vencen a Diamondbacks

· NY. Mets 1, Cerveceros 2; por el equipo de Nueva York, el dominicano Jonathan Villar de 3-0 y por Milwaukee Willy Adames de 3-0 con una anotada.

· Bravos 10, Padres 8; por Atlanta no actuaron dominicanos a la ofensiva y por los Padres, Fernando Tatis III de 4-0 y Manny Machado de 5-1, un grand slam, anotó una y produjo cuatro.

· Medias Blancas 0, Indios 6; por Chicago W. Sox, los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 y Leury García de 3-0; por Cleveland, los criollos José Ramírez de 4-2, anotó dos y produjo tres, con su cuadrangular 36; Franmil Reyes de 4-1, una remolcada y Amed Rosario de 4-2 con una anotada.

· LA. Dodgers 2, Diamondbacks 7; por el equipo de Los Ángeles el dominicano Albert Pujols de 1-0 como emergente y por Arizona Ketel Marte de 5-3, anotó dos y remolcó una, pegó su jonrón 13 de la campaña.

· Gigantes 7, Rockies 2; por San Francisco no participaron dominicanos a la ofensiva y por Colorado Raimel Tapia de 4-2.

· Marineros 1, Angelinos 14; por Seattle no actuaron criollos a la ofensiva y por el equipo de Los Ángeles Juan Lagares de 5-1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba