Política

Johnny Ventura confirma baja la asistencia a los centros de votación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a la exhortación de todos los sectores para que los votantes acudan a votar en estas elecciones municipales, la asistencia no parece ser la deseada por los partidos, sobre todo de la oposición, lo que es confirmado por Jhonny Ventura, el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, quien admite: “ha faltado gente”.

Luego de votar Ventura ha expresado su deseo de “que la población salga a votar (…) y que lo hagan en paz y con la intención de que la República Dominicana se encauce hacia una democracia verdadera”.

El dirigente político dijo estar satisfecho con el uso esta vez del voto manual..

El aspirante al puesto de alcalde del Distrito Nacional ha sugerido que la baja votación observada en la mañana podría estar motivada en las disposiciones del Gobierno para evitar que se signa detectando casos de coronavirus provenientes del extranjero.

La noche del sábado las autoridades dominicanas dispusieron la suspensión de vuelos hacia y desde Europa, China y Corea del Sur, para evitar nuevos casos de coronavirus.

Te puede interesar:   Instituto Duartiano demanda candidatos digan cuales acciones tomarán en frontera

Johnny Ventura considera “vergonzoso” que los comicios municipales deban realizarse bajo la vigilancia internacional, en la cual participan 2,343 observadores internacional y nacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba