Finanzas

Jefe de la Reserva Federal pronostica recuperación económica “larga y difícil” en EEUU

“Será un largo y difícil camino el que tenemos por delante hasta que tengamos una terapia o vacuna efectivas, por lo que una recuperación tipo “V” es difícil de ver”.

El Político

WASHINGTON.- El camino hacia la recuperación económica de Estados Unidos tras la pandemia de COVID-19 será “un largo y difícil camino”, dijo Neel Kashkari, presidente del banco de la Reserva Federal de Minneapolis.

Quien se encargó del programa de apoyo en la crisis financiera de 2008, afirmó este domingo al programa de la CBS “Face the Nation”, que esperar una rápida recuperación parece algo demasiado “optimista”.

Solo si se desarrollara una nueva terapia o vacuna contra la enfermedad existiría el potencial para una recuperación tipo “V”, en referencia al modelo de que tras la caída hubiera una rápida recuperación.

“Pero salvo un milagro de salud como ese, tendríamos varias fases de recuperación, con diferentes áreas de la economía en crecimiento pero posiblemente retrocediendo de nuevo”, explicó Kashkari.

“Será un largo y difícil camino el que tenemos por delante hasta que tengamos una terapia o vacuna efectivas, por lo que una recuperación tipo “V” es difícil de ver”, reiteró el banquero.

Te puede interesar:   Amnistía denuncia “tácticas represivas” en países americanos durante pandemia

Expertos en salud pública han advertido que el número de muertes en Estados Unidos podría elevarse a 200.000 en el verano boreal, desde las 21.300 informadas hasta el domingo, si las órdenes de confinamiento en casa y cierres de negocios son levantadas cuando expiren a fines de este mes.

Kashkari dijo que se necesitaba una asistencia adicional para las empresas PYMES más allá de los 350.000 millones de dólares destinados en la ley de ayuda por el coronavirus aprobada en marzo, pero que tenía confianza en que el Congreso autorizaría pronto más fondos.

En declaraciones por separado a la cadena Fox, el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, coincidió con Kashkari y agregó que la gente va a sentir mucho movimiento trepidatorio, con lo que se abstendrá de gastar.

Fuente: Reuters

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba