.Panorama

Jean Alain Rodríguez crea avispero mediático con su incursión con un canal en red social Youtube

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, provocó un avispero mediático al inicio este miércoles un canal en la red social Youtube, a través del cual trata de fijar su versión sobre el proceso judicial que le llevó a prisión preventiva durante casi dos años.

Algunos opinantes consideran que Rodríguez viola los términos de su libertad condicional que le varió la medida de coerción de Najayo a su residencia con tres días a la semana para laborar en su oficina de abogado.

Otros entienden que el hecho de estar en arresto domiciliario no le limite su derecho a la libertad de expresión garantizado por la Constitución de la República.

En ese rol, Rodríguez empezó la transmisión de su canal de YouTube, a través del cual acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de no darle el mismo trato a los casos de supuesta corrupción del presente y a los del pasado.

En ese sentido, el ex funcionario judicial calificó como injusto el tiempo que permaneció en la prisión cumpliendo medida de coerción, indicando que en la actual gestión del gobierno de Luis Abinader las autoridades le han dado un trato “diferente” a los procesos de presunta corrupción administrativa y la lucha contra ese flagelo.

Alegó que con su caso “han hecho todo un circo”, sin embargo, sobre el reciente desfalco al Ministerio de agricultura donde una persona se transfirió casi cinco millones de pesos a su propia cuenta “nadie sabe ya que no fue transmitido”.

“Ustedes no vieron una declaración de prensa con 20 fiscales en las escalinatas del palacio de justicia informando al país sobre ese desfalco, les aseguro que ni siquiera saben el nombre del funcionario involucrado”, señaló Rodríguez.

Te puede interesar:   Leonel afirma que entre Pujols y su hija Nicole “siempre ha habido una amistad”

Agregó que tampoco vio el momento de los arrestos de los diputados del partido de gobierno, “que fueron extraditados o arrestados en Estados Unidos”, asegurando que tampoco se recuerda ni el nombre de esos diputados ni de los funcionarios del gobierno extraditados”.

“Sin embargo”, sostuvo, “esas imágenes y ruedas de prensa y muchas otras más que no vienen al caso ahora nadie las vio porque decidieron no presentarlas, ocultarlas”.

El ex procurador general, afirmó, además, que al inicio de su caso de corrupción tenía mucha credibilidad y aceptación en la justicia, “pero hoy en día es evidente que forma parte de una estrategia de persecución”.

Dijo que su caso “es una venganza de varias personas que todos conocen”, alegando que cuando la justicia es selectiva, “sencillamente no es justicia, mucho menos cuando se utiliza como herramienta de persecución y venganza”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba