Nacionales

JCE sigue preparativos para aún inciertas elecciones generales de mayo

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El Pleno de Junta Central Electoral (JCE) ratificó la ruta de su calendario de actividades referentes a las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo, el cual decidió remitirlo a los partidos políticos.

En adición, el organismo dispuso que, de conformidad con el calendario de actividades, la entrega del padrón preliminar a los partidos a través  de la Secretaría General a partir de este martes  y que la entrega del padrón definitivo está pautada para el 6 de abril.

Asimismo, las actividades referentes a la conclusión de la pre-composición de las boletas electorales que se usarán en mayo se desarrollarán hasta este miércoles para luego iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la impresión de las papeletas hasta el día 10 de abril, mientras la impresión está pautada para que inicie el 15.

El calendario abarcó todo lo referente a la logística electoral de dichas elecciones, incluyendo el inicio de entrenamientos a instructores electorales y talleres de capacitación a funcionarios de colegios electorales.

Te puede interesar:   El “familismo” va asemejando el actual Gobierno con el pasado y genera muchas críticas y habladurías

Además, los talleres de capacitación a miembros y secretarios de Juntas Electorales sobre aspectos del proceso, así como reforzamientos al personal de soporte, facilitadores de recintos y Policía Militar Electoral, entre otros.

El Pleno de la JCE discutió con los delegados políticos el repertorio de las actividades relacionadas a aspectos técnicos del proceso electoral, que abarcará el registro de huellas, escaneo y transmisión de resultados, incluyendo estas la adquisición de equipos, asignación de técnicos, entrenamiento al personal, pruebas, clonado de equipos, distribución, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba