Nacionales

JCE se reúne en NY con congresista Adriano Espaillat y cónsul Castillo

Redacción/ElCorreo.do

NUEVA YORK: El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y otros funcionarios se reunieron este lunes con el congresista Adriano Espaillat y el cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, previo al inicio de la reunión con los miembros de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de esa demarcación, sobre las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Un comunicado del organismo informó que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, felicitó los esfuerzos de Espaillat y Castillo para la realización de los comicios, al tiempo de agradecer al Grupo Financiero Popular por facilitar su avión para que se pudiera venir a la Gran Manzana “a animar y a impulsar” las elecciones.

“Estamos trabajando en lo que sería el ‘verifícate’ para que cada persona sepa dónde le toca votar, por lo que, a partir de este martes, en nuestra página web estará disponible la posibilidad de que cualquier ciudadano dominicano pueda perfectamente verificar el colegio donde le toca votar”, agrega el documento.

Te puede interesar:   En ocho años Cáceres Silvestre acumuló fortuna y era un 'mandamás' en FF.AA, DNCD y PN

Castaños Guzmán destacó que el padrón electoral en Nueva York, respecto al año 2016, se duplicó, precisando que “hay algo muy importante, y es que los recintos que tenemos acá en Nueva York son prácticamente los mismos que tuvimos en el año 2016”.

Expresó que debido a esta coincidencia, auguraba que las elecciones del 5 de julio serán exitosas “sobre todo, de que tendrán el apoyo de la comunidad”.

Dijo también que la JCE está comprometida con esa consulta porque ha formulado un protocolo sanitario que va en etapas distintas incluyendo la desinfección de los recintos, las manos, uso permanente de mascarilla, distanciamiento social, así como los materiales que se utilicen.

Dijo que la JCE ha empezado una “campaña agresiva”, sobre todo en el exterior, para que los electores se animen y acudan a sus colegios electorales el próximo 5 de julio de 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba