Panorama

JCE rechaza a Ramfis Trujillo por no cumplir requisitos Constitución

La Junta Central Electoral rechazó este lunes la candidatura presidencial del señor Ramfis Domínguez Trujillo, postulado el el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) por no cumplir los requisitos establecidos en la Constitución de la República.

Mediante la resolución 18-2020, el pleno de la JCE estableció que Domínguez Trujillo no cumple el requisito que exige a quien ostenta doble ciudadanía haber renunciado a la nacionalidad extranjera cuando menos 10 años antes de la elección para la cual se postula.

El aspirante presidencial no pudo demostrar que había renunciado a su condición de ciudadano de los Estados Unidos, la cual ostenta por nacimiento, ya que vino al mundo en la ciudad de Nueva York.

Se ha conocido un acta de ciudadanía dominicana del año 2016, lo que indica que, de ser cierta, tiene sólo 4 años de haber formalizo su condición de dominicano que tiene por derecho de descendencia, ya que sus padres Luis José Domínguez y María de los Ángeles Trujillo Martínez, alias Angelita, son quisqueyanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba