.

JCE ratifica resolución sobre difusión resultados fue objetada por la oposición

La Junta Central Electoral (JCE) ratificó este jueves una resolución sobre transmisión de resultados en los comicios de este 16 que había sido objetada por la oposición al considerarla potencialmente lesiva a la integridad del proceso.  

El Pleno de la JCE dejó intacta la resolución 14/2020 sobre transmisión y divulgación de resultados en las elecciones municipales, al rechazar las objeciones planteadas  por los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).  

Las formaciones opositoras habían elevado instancias como medida preventiva para evitar ser víctima de acciones dolosas.

Manuel Crespo, delegado político de la organización que lidera Leonel Fernández, había observado que el método aprobado para difundir los resultados de la consulta popular “pone en riesgo la diafanidad y transparencia del proceso, toda vez que no toma en cuenta que existe la posibilidad de que al ejecutar esa modalidad hayan ciudadanos en filas ejerciendo su derecho al voto”.

Te puede interesar:   Advierten riesgo de usar cualquier tipo de mascarilla que se ofrece hasta en las esquinas

Una de las quejas del sector que encabezaba Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana se fundamenta en que en las primarias del seis de octubre la JCE empezó a transmitir resultados cuando permanecían en filas miles de ciudadanos que aguardaban para votar.

Los partidos de oposición consideran que transmitir resultados cuando aún quedan miles de ciudadanos los colegios electorales plantearía situaciones similares a las registradas en las primarias de octubre pasado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba