.

JCE ratifica elecciones generales se efectuarán 17 de mayo según calendario

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: La Junta Central Electoral (JCE) ratificó este lunes que las elecciones presidenciales y congresuales  se efectuarán el próximo 17 de mayo como está establecido en la Constitución de la República.

En un comunicado suscrito por los cinco miembros del Pleno de la JCE, se establece que desde el año 2018 el órgano de comicios ha venido trabajando en el calendario electoral correspondiente, el cual se ha cumplido hasta la fecha.

Señala que en atención a las circunstancias actuales ha decido apelar a las herramientas virtuales para mantener su funcionamiento.

Adelantó que cuando cese la situación volverá a mantener sus contactos habituales con los partidos políticos.

Aunque el comunicado de la JCE no lo especifica, al parecer se produce a raíz de las opiniones que se han vertido en los medios de comunicación en relación con una posible posposición de las elecciones como consecuencia de la emergencia generada por el coronavirus.

Paliza hace propuesta

Te puede interesar:   Conversaciones estancaron por objeción PRM a dos propuestos fiscal electoral

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, propuso a la JCE y a otras entidades públicas, implementar protocolos que permitan cuidar mejor al personal que labora allí, así como al eventual votante, puesto que las experiencias de otros países indican que toma tiempo erradicar totalmente el virus.

“En este momento nuestro foco está en la crisis generada por el Coronavirus, opinamos que las elecciones del 17 de mayo aún se encuentran a 50 días de su celebración, por lo que consideramos apropiado que concentremos todos nuestros esfuerzos en contener el Covid-19, que requiere de medidas más drásticas”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba