.

JCE ordena retiro inmediato de profusa campaña publicitaria de Gonzalo fuera período electoral

Redacción/El Correo

La Junta Central Electoral (JCE) ordenó este lunes el retiro inmediato de  la propaganda de campaña que mantiene el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, disfrazada como una “rendición de cuenta” de sus casi siete años al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Mediante un comunicado, la JCE dijo que apoderó a su departamento de inspectores para darle seguimiento a la disposición y hacer un levantamiento sobre su aplicación, a los fines de establecer las sanciones que contempla la Ley Electoral en caso de violación.

El retiro de la publicidad abarca radio, televisión y medios digitales, ya que el candidato Castillo mantiene dicha promoción a través de esos mecanismos de comunicación.

Los inspectores verificarán que las estaciones de radio y televisión cumplan la orden de retiro, de lo contrario también se exponen a las sanciones contempladas en la ley.

De inmediato, el delegado político del PLD, José Ramón Fadul, criticó la disposición bajo el alegato de que no se puede hacer una rendición de cuentas ni un ministerio sin mencionar al titular en ese momento.

Te puede interesar:   Legisladores opositores se retiran antes del discurso presidencial ante la Asamblea Nacional

Sin embargo, ningún otro ministerio ha hecho una rendición de cuentas de manera individual, sino que todos pasaron su informe al presidente Danilo Medina para la presentación de las memorias el pasado 27 de febrero.

La masificación de la “rendición de cuentas” de Castillo provocó que los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) presentaran una instancia ante la JCE reclamando el retiro de dicha propaganda.

 

  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba