Panorama

JCE objeta 46 candidatos municipales del PRM, PRD y FP Distrito Nacional

46 candidaturas municipales han sido objetadas en la Junta del Distrito Nacional, la mayoría a regidores, suplentes a regidores, y dos vicealcaldesas.

Al Partido Revolucionario Moderno (PRM) le fueron objetadas 17 candidaturas, la mayoría por depositar expedientes de inscripción incompletos y otras imprecisiones menores.

Al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también le fueron objetados 17 aspirantes municipales, entre ella la de su aspirante a vicealcaldesa, Denisse Alejandra Antonia Cabral Núñez, porque esta no había firmado su aceptación de ser candidata a esa puesto por ese partido, y por no estar notarizada.

A la Fuerza del Pueblo le fueron rechazadas 12 candidaturas, entre ellas la de su aspirante a vicealcaldesa, Hony Estrella.

En este último caso el argumento fue que su candidatura debería pertenecer al municipio Santo Domingo Oeste, de conformidad al centro de votación que tiene registrado en su cédula de identidad y electoral.

Tras esta decisión, los abogados de Fuerza del Pueblo sometieron un recurso de apelación, que busca que el Tribunal Superior Electoral ordene la corrección de “un error material” que se habría cometido en la cédula de Hony Smailyn Gregoria Hilario Estrella.

Te puede interesar:   Presidente Abinader busca sacar del debate espinoso tema de privatizaciones que espanta a los dominicanos

Dijeron que en el documento se hizo constar que su residencia, en el sector Don Honorio, pertenece al sector Duarte, en el municipio Santo Domingo Oeste, cuando en realidad pertenece al Distrito Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba