Panorama

JCE mantiene plazo para depósito candidatos; “Radio Bemba” fabrica compañeros boleta Leonel y Luis

Redacción/El Correo

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) declinó este lunes la solicitud de prórroga del plazo de presentación de propuestas de candidaturas presidenciales y congresuales que le fue hecha por varios partidos políticos que aspiraban una ampliación hasta el 17 de este mes.

En tal sentido, la JCE mantuvo el plazo original hasta la medianoche de este martes cuando todas las nominaciones a la Presidencia y al Congreso Nacional deberán estar depositadas.

La notificación fue hecha por la Secretaría General de la JCE, la que dijo un pleno extraordinario de este lunes adoptó la decisión, recordando que mediante la Resolución 17/2020 de fecha 19 de febrero de 2020, se estableció que todas las propuestas de candidaturas de los niveles presidencial, senatorial, de diputados por demarcación territorial, de diputados nacionales por acumulación de votos, de diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior y de los representantes ante Parlamentos Internacionales (PARLACEN), deben ser presentadas a más tardar el día 10 de marzo de 2020.

Te puede interesar:   Otra vez, R. Dominicana figura entre países más corruptos América Latina

Los vice de “Radio Bemba

Al acercarse la hora límite para los candidatos que aún no lo han hecho inscriban a sus respectivos compañeros de fórmula presidencial, ha surgido un mar de especulaciones que abarcan las más inimaginables propuestas para el segundo mandatario después del 16 de agosto próximo.

Hasta ahora de los partidos mayoritarios, sólo Leonel Fernández y Luis Abinader, sopesan la elección de sus vicepresidentes, lo cual deberán hacer a más tardar a la medianoche de este martes.

Hace más de 15 días que el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, aprovechó una reunión de dirigentes y nominados a cargos municipales para anunciar a la actual vicepresidenta, Margarita Cedeño, como su compañera de fórmula.

Desde hace varias semanas al ex presidente Fernández se le ha señalado como interesado en que si resulta triunfante, su vicepresidente sea la abogada y ex procuradora fiscal de Santiago y el Distrito Nacional, Yeni Benerice Reynoso.

También se le presenta como interesado de que sea la reconocida empresaria Amelia Vicini, una de las principales impulsoras de INICIA Educación. Tampoco han faltado los que piensan que el vice ideal de Leonel sea nueva vez el doctor Rafael Alburquerque, su compañero de Gobierno 2004-2012, sin descartar al actual alcalde del municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, José Ernesto Abud, secretario de la juventud de Fuerza del Pueblo.

Te puede interesar:   Ángel Lockward dice JCE viola Constitución al asignar diputaciones con método D’Hont

Ha circulado también el nombre de la abogada Ingrid Mendoza de Pared, esposa del secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, talvez porque ella le apoyó en las primarias peledeístas del seis de octubre.

Mientras a Abinader, además del actual alcalde de la capital, David Collado, se le presenta una gama de posibles segundo o segunda al mando en un gobierno suyo, entre estos la candidata a senadora de la capital y actual diputada, Faride Raful.

El cineasta Roberto Ángel Salcedo es otro de los mencionados en la supuesta lista de posibles mutuales junto al candidato de PRM y hasta Minou Tavárez Mirabal fue entrada en la tómbola, aunque ella pudiera ser la compañera de Guillermo Moreno en la fórmula de Alianza País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba