Política

JCE inicia impresión del padrón empezando con la provincia Santo Domingo

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que 6,934,053 personas tienen derecho a votar en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 julio de este año, en las 32 provincias del territorio nacional

Johnny Rivera, subdirector de Informática del organismo electoral, hizo el señalamiento en el acto de inicio de la impresión del padrón de votantes de los próximos comicios.

Aseguró que serán habilitados 16,001 colegios electorales, que serán instalados en 4,168 recintos en toda la geografía nacional.

Expresó que en el proceso de impresión, la JCE trabajará con 32 rutas y la primera está destinada a la provincia Santo Domingo, integrada por los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

La ruta continuará con los municipios aledaños a Santo Domingo, como Bayaguana, Monte Plata, Sabana Grande de Boya y Guerra.

Rivera manifestó que la impresión durará 6 días y estará a cargo de 180 personas de diferentes departamentos de la JCE.

Te puede interesar:   VIDEO: Danilo afirma elecciones garantizan democracia e institucionalidad

Entre los departamentos que estarán incorporados a ese proceso se encuentran Informática, Elecciones, Logística y Cedulación.

“Se trabajará con un personal reducido, siguiendo todas las medidas se seguridad sugeridas por el Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud y los adoptados por la propia JCE”, significó. El padrón fue entregado en abril a los partidos políticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba