JCE dice proceso electoral marcha con normalidad y fluidez en todo el país
Redacción/El Correo
El director nacional de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, aseguró que el proceso comicial de este domingo comenzó y se desarrolla con normalidad en todo el país.
Los 16,032 colegios electorales funcionan con normalidad, según el funcionario, quien destacó la fluidez como una de las ventajas del proceso.
Núñez habló en rueda de prensa a media mañana en la sede de JCE, en la que dijo esperar que también cierre con normalidad a las 5:00 de la tarde como se ha programado.
Sostuvo que a parir de concluir las votaciones comenzará el escrutinio de los votos y el envío de los resultadas a través de los escárneres instalados en la casi totalidad de los colegios.
Dijo que las autoridades comiciales no tienen una estimación de si la gente ha ido a votar porque se trata de un proceso totalmente manual y no automatizado, como en las primarias abiertas y las fallidas municipales de febrero 16.
Los reportes que se han recibido de todo el país en las primeras horas del proceso dan cuenta de una participación relativamente baja, aunque se espera un incremento paulatino hasta el cierre de las votaciones.
También se han reportado pocos incidentes, algunas actividades de compra de cédulas en las cuales han intervenido agentes de la Policía Militar Electoral y enfrentamientos verbales entre militantes de los partidos.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.