.

JCE deja abierta la campaña que augura una batalla campal de tres frentes

Redacción/El Correop

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE emitió la tarde de este martes la proclama que deja abierta la campaña para las elecciones de presidente, senatoriales y de diputaciones pautadas el 17 de mayo próximo, así como los topes de gastos de los candidatos que participen en esos comicios.

La proclama establece que  7,529,932 ciudadanos están hábiles para votar, de los cuales 6,934,053 lo harán en el territorio nacional y 595,879 en las ciudades del exterior donde se han empadronado para votar, la mayoría en la ciudad de Nueva York, donde reside el grueso de la diáspora dominicana.

Además del presidente y vicepresidente de la República, serán escogidos 32 senadores, 177 diputados ordinarios, siete de ultramar y cinco por acumulación o nacionales.

Asimismo, 20 diputados y sus suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sede en ciudad de Guatemala.

La apertura oficial de la campaña presidencial se hace justamente a dos meses de las elecciones, con lo cual la JCE se ajusta al mandato legal. Para dichos comicios están inscritas siete fórmulas presidenciales.

Te puede interesar:   Como si nada hubiese pasado, Danilo Medina aspira PLD retorne al poder en 2024

El doctor Leonel Fernández encabeza la coalición de la Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional Socialdemócrata, Fuerza Nacional Progresista, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y Partido de la Unidad Nacional.

El licenciado Luis Abinader es postulado por el bloque de los partidos Revolucionario Moderno, Humanista Dominicano, País Posible, Revolucionario Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio y Alianza por la Democracia.

Por su lado, Gonzalo Castillo es el abanderado de la coalición que lidera el Partido de la Liberación Dominicana e integran los partidos Cívico Renovador, Acción Liberal, Demócrata Popular, Liberal Reformista, Popular Cristiano, Movimiento Democrático Alternativo y Unión Demócrata Cristiana.

El doctor Guillermo Moreno es postulado por Alianza País, mientras que el doctor Ismael Reyes Cruz por el Partido Demócrata Institucional, el licenciado Juan Cohén por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana y el ingeniero Porfirio López Niego va por el Partido Verde Dominicano.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba