Política

JCE declina candidatura de Hony Estrella como vicealcaldesa, LFP anuncia impugnará decisión

La Junta Central Electoral (JCE) declinó la candidatura como vicealcaldesa del Distrito Nacional de Hony Estrella, quien acompañaría a Johnny Ventura por el partido político La Fuerza del Pueblo.

El pleno de la Junta dictó la decisión bajo el argumento de que su candidatura debería pertenecer al municipio donde reside que en este caso es Santo Domingo Oeste, según lo establece el artículo 139, ordinal 3 de la Ley orgánica de Régimen Electoral No. 15-9.

La pasada semana el reconocido merenguero Johnny Ventura escogió a Estrella como compañera de boleta.

Hony Smile Gregoria Hilario Estrella mejor conocida como Hony Estrella, ha trabajado como presentadora de televisión en diversos programas. Es locutora, actriz, voz en off y voz comercial de algunas marcas dominicana reconocida.

Impugnará decisión

De su lado, César Fernández, aseguró que la comunicadora cumple con todos los requisitos para ser candidata al a vicealcaldesa del Distrito Nacional y que el rechazo de su inscripción se debe a un error en su domicilio oponible a la Junta Central Electoral.

Te puede interesar:   Parte estructura PLD en Nueva York decide apoyar candidatura de Leonel Fernández

«Hony Estrella ha residido décadas en el Distrito Nacional, sin embargo, aunque su dirección es correcta, en el padrón electoral tiene asignado un sector distinto al cual reside. Hemos apelado la errada decisión ante el Tribunal Superior Electoral, ya que ella cumple con todos los requisitos que dispone la ley para ser certificada como nuestra candidata a vicealcaldesa», indicó el jefe de campaña de la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba