Política

JCE acoge sentencia del TSE y acepta candidatura de Leonel por el PRSC

Redacción/El Correo.do

Tras acoger una disposición del Tribunal Superior Electoral (JCE), el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó la tarde de este martes la candidatura del expresidente Leonel Fernández por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Al ofrecer la información, el delegado político del PRSC) ante la JCE, Tácito Perdomo, indicó que el órgano comicial aceptó la  decisión del TSE que el pasado viernes dio un plazo de cinco días para la inscripción de la candidatura de Fernández sobre la base de que el ex jefe del Estado no a tiene impedimento alguno para postularse.

“Se acabaron las dudas, se acabaron los problemas y desde esta misma tarde el doctor Leonel Fernández es nuestro candidato oficial aceptado por la Junta Central Electoral”, precisó Perdomo.

Anteriormente, la JCE había aceptado la candidatura de Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), luego transformado en Fuerza del Pueblo, liderado por el tres veces presidente de la República, quien fundó esa organización tras abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Te puede interesar:   Radhamés Segura critica al PRM por «constantes cambios de pareceres” respecto a JCE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba