JCE acoge candidaturas de Leonel Fernández, Abinader, Gonzalo Castillo y Guillermo Moreno
Redacción/El Correo
SANTO DOMINGO: El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) emitió en su sesión administrativa extraordinaria de este jueves la resolución 36-2020 mediante la cual admitió las siete candidaturas presidenciales que competirán en las elecciones generales del 17 de mayo próximo.
Según un comunicado de prensa de la entidad electoral, de conformidad con la resolución fueron admitidas las fórmulas presidenciales presentadas por el Partido Revolucionario Moderno y sus aliados del PHD, DXC, Frente Amplio, APD, PRSD y PP, a nombre de Luis Abinader Corona, en el cargo de presidente, y Raquel Peña Rodríguez, en el de vicepresidente.
Fueron admitidas las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados, el PRD, PPC, MODA, PCR, UDC, PAL, PDP, PRI y PLR, a nombre de Gonzalo Castillo Terrero, en el cargo de Presidente, y Margarita Cedeño Lizardo, para vicepresidente.
De igual modo las nominaciones presentadas por el Partido Reformista Social Cristiano y sus aliados BIS, PQDC, FP, FNP y PUN, a nombre de Leonel Fernández Reyna, en el cargo de presidente, y Sergia Elena de Séliman en de vicepresidente.
La JCE aceptó las propuestas presentadas por el partido Alianza País (AlPais), a nombre de Guillermo Moreno García, en el cargo de presidente, y Agustín González Morel, en el de vicepresidente.
La propuesta de candidatura del Partido Verde Dominicano (Verde), a nombre de Porfirio de Jesús López Nieto, en el cargo de Presidente, y José Adam, de vicepresidente, también fueron admitidas.
De igual manera, la Junta oficializó las candidaturas presentadas por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), a nombre de Juan Cohen Sander, presidente y Hugo de Jesús McFarlane, de vicepresidente, y las propuestas del Partido Demócrata lnstitucional (PDI), a nombre de Ismael Reyes Cruz, de presidente, y Frank Troncoso Haché, de vicepresidente.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.