Nacionales

JCE aclara nada impide infectados por COVID-19 voten en elecciones del 5 de julio

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó este lunes que no existen prohibiciones legales para impedir el voto durante las elecciones del 5 de julio, de las personas infectadas por el COVID-19.

No obstante, precisó que los contagiados deben guardar la prudencia necesaria para evitar el contagio en caso de que decidan ejercer el sufragio.

“No hay ninguna disposición de tipo constitucional que le prohíba o le segregue y le quite el derecho de votar, por eso nosotros estamos exigiendo que las personas vayan con sus mascarillas”, explicó el funcionario electoral.

Agregó que una persona en esa condición debe por ella misma, guardar todas las condiciones de seguridad “para no ser un foco en sí que ponga en peligro a los demás”.

Castaños Guzmán admitió que la JCE carece de aparatos para tomar la temperatura a los votantes, una vez lleguen a los colegios electorales.

Dijo que en consecuencia están pidiendo a los electores llevar sus manos debidamente higienizadas y con sus mascarillas, así como como que cada recinto de sufragio será desinfectado.

Te puede interesar:   Parece el PRM atendió al PLD en su llamado de cesar supuesta “campaña de descrédito”

De igual modo, informó que en la reunión del próximo miércoles con la comisión de acompañamiento de la JCE, y los partidos políticos harán una rendición de cuentas de los trabajos electorales realizados hasta la fecha.

Indicó que todo lo relacionado a la Dirección de Informática de la institución será tratado este miércoles en la reunión.

Destacó que para la JCE los principios son “transparencia, acompañamiento debido y el hecho de que las elecciones transcurrirán en un ambiente de libertad, igualdad, paz y tranquilidad”.

Expresó que en su agenda del día estaba que tras su llegada a la sede de la JCE este lunes, sostendría una reunión virtual con los presidentes y secretarios de las Oficinas Coordinadoras de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEE).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba