Finanzas

Iván García aboga por mejor trato para comerciantes en próximo gobierno

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, abogó este jueves porque el sector reciba un mejor trato de parte del nuevo gobierno, ya que tienen una gran incidencia en aportes al Producto Interno Bruto del país

Felicitó al pueblo dominicano por el civismo mostrado en las elecciones presidenciales y congresionales del pasado domingo.

García pidió una amnistía fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas porque la que tienen  es una amnistía patrimonial, no comercial.

Dijo que de esa manera se convierten en clientes de la Dirección General de Impuestos Internos, que ahora no lo son.

Propuso la reducción del Itbis a un diez por ciento y que se coloque a todos los artículos por considerar que se le hace más fácil el pago a los comerciantes, además de que aumentan las recaudaciones.

El dirigente comercial abogó también por la sinceración de la tarifa de energía  eléctrica y las altas facturaciones que están haciendo mucho daño en términos económicos a los comerciantes.

Te puede interesar:   Rusia salva el mercado mundial del oro

Asimismo por la reforma del código de trabajo donde se pueda incluir el teletrabajo, al mismo tiempo de proponer que la fase dos sea extendida a sesenta días más.

“Tenemos un problema serio, se pasó de la fase dos a la cuatro, en la fase dos solamente pueden trabajar el 50 por ciento de los empleados de las empresas que tienen entre 51 y 150 empleados, y un 75 por ciento las pequeñas que van de 11 a 50 empleados, y para las micros que es de uno a diez, ahí sí pueden trabajar el cien por ciento de los empleados”, explicó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba