Nacionales

Ito Bisono pide revisión pago de 20 millones por concepto de alquiler del local del MICM

Redaccion/elcorreo.do

SANTO DOMINGO: El titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor -Ito- Bisonó,  solicitó la revisión del contrato millonario de alquiler de la sede de esa institución, que desde hace dos años paga la suma mensual de RD$20,414,323.OO por un edificio rentado al Banco de Reservas.

El funcionario hizo anuncio en un mensaje colgado este miércoles en su cuenta de twitter, luego de recorrer cada una de las oficinas de la institución y verificar su deterioro

Tan pronto se conoció en la redes sociales, la noticia ha sido objeto de diversos comentarios de sus seguidores, que igual le piden a ese funcionario revise los precios de los combustibles.

Una nota de prensa de ese organismo indica que el funcionario dispuso el inicio de un plan de readecuación para dignificar las condiciones de trabajo de los empleados del Ministerio, para que puedan desarrollar sus funciones de manera eficiente y ofrecer servicios con la calidad que demanda la población.

Te puede interesar:   Poder Judicial bota a tres jueces al comprobarles actos dolosos

Según una publicación del digital Acento fechada hacen dos años,  desde esa fecha hasta hoy, el MICM ha erogado la totalidad de RD$285,800,522.00, un monto con el que se pudiera levantar una edificación propia y no pagarlo por alquiler.

Industria, Comercio y Mipymes precisa que el contrato de arrendamiento le otorga la opción a compra del inmueble, por lo que el monto mensual comprende abonos imputables al precio final de la edificación, en caso de que se determine la adquisición.

Pero no se trata de un caso aislado, reseña el digital, ya que el Estado desembolsa 38.5 millones de pesos mensualmente por el alquiler de las instalaciones donde operan siete instituciones que carecen de locales propios, lo que equivale a unos 462 millones al año.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba