Salud

Italia aprueba medicamento experimental israelí para pacientes de COVID-19

El medicamento, llamado Opaganib, ha sido sometido a pruebas, pero aún no ha sido aprobado para su uso general. Fue diseñado para tener propiedades anticancerígenas, antivirales y antiinflamatorias.

Noticias de Israel

JERUSALEN.- La firma biofarmacéutica israelí Redhill Biopharma ha tratado a un paciente de COVID-19 en Israel con un medicamento experimental que tiene como objetivo disminuir los síntomas, tras la aprobación de su uso por parte de Italia, informó el martes The Jewish Chronicle.

Un paciente de hospital con coronavirus y problemas respiratorios recibió el medicamento tras la aprobación del Ministerio de Salud de Israel bajo un programa de uso compasivo, que es cuando los profesionales médicos tratan a los pacientes con medicamentos experimentales que no forman parte de ensayos clínicos, bajo circunstancias especiales y con la aprobación de las autoridades médicas.

El medicamento, llamado Opaganib, ha sido sometido a pruebas, pero aún no ha sido aprobado para su uso general. Fue diseñado para tener propiedades anticancerígenas, antivirales y antiinflamatorias.

Se espera que el Opaganib se utilice en otros pacientes en Israel en los próximos días y ya se ha probado en 131 personas en los Estados Unidos. Italia aprobó el uso del fármaco para unos 160 pacientes en tres hospitales de la parte septentrional del país, que se ha visto especialmente afectada, según The Jewish Chronicle.

Te puede interesar:   Una mujer y sus dos hijos se suman a las muertes por consumo de alcohol casero

El Dr. Mark Levitt, director médico de Redhill, señaló que el programa de uso compasivo permite a los médicos en Italia “tratar a pacientes con alto riesgo de desarrollar neumonía y a aquellos con neumonía, incluyendo el síndrome de estrés respiratorio agudo, secundario a la infección por SARS-CoV-2”.

Añadió que “RedHill está trabajando diligentemente para evaluar el potencial del Opaganib como tratamiento para la COVID-19 para ayudar a los pacientes de todo el mundo que necesitan urgentemente una opción de tratamiento”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba