Internacionales

Israel registra aumento de casos de infecciones de transmisión sexual

NOTICIAS DE ISRAEL

JERUSALEN.- En el primer semestre del año se registró un aumento considerable del número de casos de infecciones de transmisión sexual notificados en Israel, a pesar de que algunos pronosticaron una disminución de las cifras debido al bloqueo del coronavirus, según informó el sitio de noticias Ynet.

Según el informe del miércoles, el Ministerio de Salud dijo que había 860 casos reportados de clamidia y 314 diagnósticos de gonorrea desde enero de 2020, una cifra récord.

A modo de comparación, en la primera mitad de 2019 se reportaron 664 infecciones por clamidia y 254 diagnósticos de gonorrea.

Un epidemiólogo de EE.UU. advirtió en mayo que muchas personas tenían problemas para ser diagnosticadas ya que la pandemia causó que algunas clínicas dejaran de hacer pruebas de VIH y otras ITS como la sífilis, la gonorrea y la clamidia.

Travis Sánchez, un epidemiólogo de la Universidad de Emory, dijo que esto significaba que esas personas podrían seguir teniendo sexo sin tener idea de su estado, lo que advirtió que era una potencial “bomba de tiempo”.

Te puede interesar:   Publican el mapa que muestra la propagación del coronavirus en tiempo real

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud dijo que había más de un millón de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual tratables que se transmitían diariamente entre personas de 15 a 49 años de edad, con más de 376 millones de nuevos casos anuales de clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis.

Si no se tratan, pueden provocar graves efectos en la salud, como enfermedades neurológicas y cardiovasculares, infertilidad, embarazos ectópicos, mortinatos y un mayor riesgo de VIH, además de estar asociadas a niveles significativos de estigmatización y violencia doméstica, dijo la organización con sede en Ginebra.

Se estima que la sífilis causó 200.000 muertes de muertes fetales y recién nacidos en todo el mundo en 2016, lo que la convierte en una de las principales causas de pérdida de bebés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba