Tecnología

Israel desarrolla desinfectante que mata el 100% de los virus y bacterias

“También usamos hipoclorito, pero en una muy alta [concentración] y añadimos algunos [ingredientes adicionales] para que en cualquier lugar donde se rocíe el desinfectante, se convierta en una película muy blanca de gel que mantiene el [material] en la superficie por un tiempo”.

Noticias de Israel

JERUSALEN.- Un desinfectante de última generación desarrollado por el Instituto Israelí de Investigación Biológica y distribuido por Tera Novel es capaz de matar el 100% de las bacterias, virus, mohos y algunos hongos, incluyendo el COVID-19.

“Nuestro desinfectante funciona de una manera muy diferente a muchos otros”, dijo la presidenta de Tera Novel, Keren Hazon, al Jerusalem Post. “También usamos hipoclorito, pero en una muy alta [concentración] y añadimos algunos [ingredientes adicionales] para que en cualquier lugar donde se rocíe el desinfectante, se convierta en una película muy blanca de gel que mantiene el [material] en la superficie por un tiempo”.

Para limpiarlo, explicó, simplemente hay que enjuagarlo con agua o limpiarlo con una toalla o una toalla de papel.

Hazon explicó que el desinfectante funciona bien en las paredes, techos, suelos, baños, balnearios, baños de aeropuerto, y ahora, los mikvehs (baños rituales).

La compañía comenzó una prueba en Bnei Brak como parte del esfuerzo para liberar lentamente las restricciones del coronavirus en la región usando el desinfectante en mikvehs en la ciudad ultra ortodoxa. El piloto es aparentemente un éxito, ya que el pueblo planea reabrir los mikvehs en los próximos días.

Te puede interesar:   VIDEO: La estadounidense Boom desvela un prototipo de su 'bebé' supersónico XB-1

Bnei Brak fue una de las ciudades más afectadas por el nuevo coronavirus. La ciudad fue declarada “zona restringida” a principios de abril y se prohibió a los residentes salir de la ciudad en un intento de detener la propagación del virus. Ahora, mientras el país vuelve lentamente a la normalidad, Bnei Brak está usando la nueva tecnología para intentar lo mismo.

“Están muy entusiasmados con la idea de devolver a los mikvehs a las sociedades, de volver a la vida normal”, dijo Hazon al Post. “Nos sentimos muy halagados y felices de formar parte del intento de devolver a la sociedad su rutina en Bnei Brak, especialmente después de los tiempos tan duros que tuvieron que pasar”.

La tecnología fue originalmente desarrollada y utilizada por las FDI y las Fuerzas de Seguridad de Israel, y más tarde fue transferida para su uso por el ejército de EE.UU., también. En su mayor parte, se mantiene en almacenes de emergencia hasta que surge la necesidad: una necesidad muy parecida a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar:   Italia aprueba medicamento experimental israelí para pacientes de COVID-19

Tera Novel planea seguir suministrando el desinfectante a otras organizaciones en el ámbito público como “hospitales, spas, mikvehs, [hogares de ancianos] y otros que están contaminados por la naturaleza”, dijo Hazon.

Ya se ha puesto en marcha un programa piloto en un hospital israelí, dijo al Post, y pronto se trasladará a las residencias de ancianos. También están trabajando en un acuerdo con los gimnasios israelíes.

“Es una tecnología israelí de última generación para desinfectar y acabar con todas las infecciones ambientales y hoy, cuando necesitamos dejar el coronavirus y otros virus, es muy bueno que Israel y el Instituto Biológico Israelí con Tera Novel puedan tomar este producto y trasladarlo de la defensa y el desarrollo del ejército y la seguridad a la vida civil”, dijo Hazon al Post. “Puede ayudar a la gente a volver a la vida normal”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba