.

Iris Guaba aclara discos sustraídos del Plan Social de la Presidencia solo contenían fotografías de empleados

La ex funcionaria le responde al Presidente

Redacción/elcorreo.do

SANTO DOMINGO: La ex directora del Plan Social de la Presidencia reacciono hoy con extrañeza a los cuestionamientos hechos por el presidente Luis Abinader, que revelo que no se tiene ninguna información sobre inventario, deudas, pagos y compras debido a que se llevaron todos los discos duros de las computadoras, por lo que hay una investigación en curso.

Ayer el mandatario sostuvo que según las versiones de los empleados, se entiende que posiblemente en esa “institución había un proyecto político, una operación de campaña sensible, no regular, y que por eso lo desmantelaron”.

Ante ese señalamiento, la señora Iris Guaba respondió que “Ya las instituciones no funcionan con discos duros, funcionan con servidores y en las nubes”.

Guaba restó importancia a la denuncia del presidente Abinader, al tiempo que justificó la acción de sus empleados de llevarse con ellos informaciones sobre sus dependencias, afirmando que esos discos duros solo contenían asuntos personales, entre ellos fotografías propias y de grupos.

Al ser entrevistada por Ricardo Nieves en el programa El Despertador, Guaba explicó que lo que hicieron sus funcionarios y empleados es que almacenaban información personal, como fotografías familiares, las cuales sustrajeron cuando cesaron sus funciones en la institución.

Sostuvo que no desea profundizar en el tema, afirmando que ha recibido instrucciones del ex presidente Danilo Medina, en el sentido de que debe llevar una línea prudente y no hablar con los medios de comunicación en los primeros cien días del gobierno de Luis Abinader.

Te puede interesar:   Presidente Senado propone rápida enmienda a leyes de Partidos y Electoral por distorsiones presentan

Actuó con transparencia

La ex funcionaria defendió su trabajo en el Plan Social y adelantó que solicitó una auditoria a la Cámara de Cuentas, la cual dijo está en proceso y que espera resultados positivos de esa inspección financiera,

Narro que ese mismo procedimiento lo asumió cuando salió de la Dirección de Pasaportes, aclarando que nadie hace una gestión perfecta frente a una auditoria, pero que esos errores se corrigen.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba