Internacionales

Irán responde a la orden de Trump de atacar sus embarcaciones: “EE.UU. debería centrarse en salvar a sus tropas del covid-19, no amenazar a otros”

El presidente de EE.UU. declaró este miércoles que había dado la orden a las fuerzas estadounidenses de destruir las embarcaciones de procedencia iraní si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

RT

RUSIA.- Estados Unidos debería centrarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros, ha declarado el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, en una entrevista a la agencia ISNA.

De este modo, el alto cargo militar ha comentado la reciente publicación del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la cual ha comunicado que instruyó a las fuerzas estadounidenses de destruir las cañoneras iraníes si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

“He dado las instrucciones a la Marina de EE.UU. de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar”, reza la publicación del mandatario.

A principios de abril, el presidente de EE.UU. acusó a Irán y a sus aliados de planear un ataque contra su país en Irak, al tiempo que advirtió a Teherán que, si eso ocurre, pagará un “alto precio”.

En respuesta, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, comentó que la República Islámica no empieza guerras, pero da “lecciones a quienes lo hacen”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba