Salud

Investigan células inmunes hiperactivas y los casos graves de coronavirus

Un grupo de científicos están investigando si las células inmunes hiperactivas originan los casos más graves de coronavirus.

por La Verdad

La pandemia por el coronavirus está brindado diversos panoramas, y uno de estos es el que se está viviendo en el de la investigación, en donde los científicos y expertos en la materia están sumando sus conocimientos y esfuerzos para estudiar el comportamiento del Covid-19, tal como lo están haciendo con los casos graves y las células inmunes hiperactivas.

Casos graves de coronavirus y células inmunes hiperactivas

Así es un, un grupo de científicos está investigando si las células inmunes hiperactivas son las que están causando los casos más graves de Covid-19, en donde las personas desarrollan el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) y la mayoría de ellos necesita ventilación mecánica, y en los peores casos ocasiona la muerte.

Un punto muy importante es que al establecer si estas células son las responsables de estos casos, se podría abrir una nueva vía de tratamientos contra el Covid-19. Una respuesta inmunitaria eficiente protege contra diversas enfermedades sin embargo en algunas ocasiones esta puede ser ineficiente (permite que las enfermedades se desarrollen) o hiperactiva (origina enfermedades autoinmunes y ataca al propio cuerpo).

Te puede interesar:   Los 4 voluntarios que se sometieron al curso completo de la segunda vacuna rusa contra el coronavirus desarrollaron anticuerpos

Ante esto el consorcio NETwork, el cual está integrado por once organizaciones internacionales, entre estas el Laboratorio Cold Spring Harbor, los Institutos Feinstein de Investigación Médica y el Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad McGill (RI-MUHC) investiga si las células inmunes hiperactivas originan los casos más graves de coronavirus.

Personas con infección grave por coronavirus

En un artículo que fue dado a conocer en el Journal of Experimental Medicine señala que las personas con infección grave por Covid-19 desarrollan el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA), con secreciones en las vías respiratorias, inflamación pulmonar, daño pulmonar extenso y coágulos de sangre, daños difíciles de manejar y que suelen necesitar ventilación mecánica, y pese a esto muchos pacientes mueren.

Cabe mencionar que los investigadores explican que la gravedad de Covid-19 puede ser a causa de la hiperactividad de los glóbulos blancos que son conocidos como neutrófilos, los cuales están en el torrente sanguíneo y pueden detectar y quitar a las bacterias; información Noticiero 90 minutos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba