Nacionales

Inversionistas criollos radicados en España piden facilidades al presidente Abinader

Redacción/elCorreo.do

MADRID: En la continuación de su apretada agenda de trabajo, el presidente Luis Abinader tiene pautado este lunes sendos encuentros oficiales con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Don Felipe VI.

Previo, el gobernante se reunió este domingo con un grupo de dominicanos residentes en España, los que les expresaron su disposición de invertir en su país, para lo cual solicitaron que se les otorgue facilidades.

De inmediato, el Jefe del Estado les reiteró que pueden contar con el Gobierno dominicano, resaltando que “los dominicanos somos gente buena y trabajadora, que donde quiera que vamos, nos destacamos”.

El pedido de los posibles inversionistas fue hecho durante un encuentro en Madrid, tras su llegada a esta capital, dando inicio a su primera visita oficial a España y al continente europeo.

Abinader les reiteró a sus compatriotas radicados en la llamada “Madre Patria”, que el país contaba con ellos “y ustedes con un Gobierno que les respaldará”.

Al encuentro estuvieron empresarios, comerciantes, artistas, deportistas, periodistas, catedráticos, entre ellos Luis Abreu, Rafaela Pimentel, Julio de Castro, Carlos Peña Mercedes y Ángela Carrasco.

También, Ramón Socías, Lía Chapman, Janette Alfáu,  Crismeidy Ureña, Julio César Vargas, Neivy Tolentino, Wendy Rodríguez, Andrés Omega Ramírez, Eugenia García, Luis García, William Erickson, Carlos Báez Evertz, Kenia del Orbe y Carla Jovine.

En otro encuentro, el gobernante se reunió con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los que les manifestaron apoyo al Gobierno y su interés de seguir fortaleciendo la entidad política oficial.

Los representantes partidarios le solicitaron que se les tome en cuenta en la presente gestión gubernamental, que se amplíen los servicios del gobierno entre otros, los de Migración y Pasaportes, así como se les incluya en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Con González y Aznar

Tras su arribo a la capital española, Abinader se reunió por separado, con los ex presidentes de gobierno, Felipe González y José María Aznar, con los que trató diferentes temas de interés internacional.

El titular del Poder Ejecutivo se hizo acompañar del canciller Roberto Álvarez y el embajador ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz.

Te puede interesar:   Senén Caba dice Gobierno debió incrementar las restricciones durante período navideño para frenar rebrote del coronavirus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba