.

Inventan supuesto pago a cabo PN que se unió a protestas contra la JCE

Redacción/El Correo

Una conversación falsa por mensajería instantánea ha tratado de difamar al cabo de la Policía Nacional que la semana pasada decidió pasarse al lado de las protestas mientras prestaba servicio en la Plaza de la Bandera, acción por la cual fue dado de baja de las filas policiales.

La conversación forjada le atribuye al ex agente José de Jesús Bautista negociar su deserción a cambio de 300,000 pesos y la asistencia legal del abogado Miguel Valerio.

A todas luces se advierte el montaje del chat, pero aún así fue masivamente divulgado a través de la red social Whatsapp y muchas personas quizá lo creyeron.

Son expresiones de la nueva era de la desinformación que aprovecha las herramientas de comunicación para masificar mentiras.

Lo cierto es que el ahora ex cabo policía ha revelado las razones por las que  tomó la decisión, según sus palabras, “por la situación que vive el país”.

Debido a ese hecho, la institución ordenó su arresto, siendo enviadas a su residencia varias unidades con esos fines, pero éste no estaba, entregándose a sus superiores el sábado último.

Te puede interesar:   A Yeni Berenice la vigilan, pero dice no tienen nada contra ella

Dijo que el viernes decidió continuar con mi trabajo de servir a la Patria, “pero esta vez uniéndome a las protestas, porque se realizan de forma pacífica”.

“Ahí sí, en verdad, estoy luchando por la Patria porque al igual que todos exijo que no se pierda la democracia”, consideró Bautista, quien antes de entregarse a las autoridades decidió hablar ante los medios de comunicación para pedirle a la institución a la que había pertenecido por los últimos seis años “que preserve mi seguridad.

“Me preocupa mi integridad física, la de mis familiares y mis hijos, quiero que preserven nuestra seguridad, por eso quise hacerme eco ante la prensa para que el país y el mundo se entere que estoy en perfectas condiciones físicas”.

Luego de ser dado de baja deshonrosa, Bautista fue dejado en libertad, sin formularle expediente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba