Política

Intrant reduce número de pasajeros en carros y autobuses por COVID-19

Redacción/El Correo

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, ordenó este jueves disminuir la cantidad de pasajeros en carros públicos (concho) a cuatro personas y limitar la cantidad en los autobuses al número de asientos del vehículo, durante un período de 15 días.

Como parte de las medidas adoptadas para contener la propagación del COVIDd-19, la funcionaria también suspendió las excursiones turísticas (transporte turístico de aventura, motores, buggies, safaris, etc.), a partir de este jueves 19 de marzo a las 6:00 de la mañana, y limitó a un 50% (o menos) la concentración de motocicletas brindando servicio en las paradas.

También dispuso que los taxis turísticos, estacionarios, plataforma, y por comunicación transportarán los pasajeros en los asientos traseros. Dos en los vehículos de menor capacidad y cuatro en los vehículos de mayor capacidad.

Todos los operadores que brindan servicios de transporte turístico operaran con la cantidad de unidades en servicio que requiera la demanda y cumpliendo estrictamente con las medidas establecidas.

Te puede interesar:   Sergia Elena alerta sobre trama para acaparar dólares remesados por los dominicanos a sus familiares

Consigna que todo chofer que tenga síntomas de gripe, fiebre, tos o dificultad para respirar, o condición especial, no debe estar en servicio o si algún pasajero presenta esos síntomas, comunicarse con el Ministerio de Salud Pública e indicar su historial de viaje realizado.

Asimismo, ordena higienizar la unidad de transporte tanto en el origen como en el destino del viaje, mantener higienizadas las instalaciones, superficies y vehículos en los cuales se brinda servicio de transporte público.

“Pueden utilizar alcohol y el cloro para desinfectar las superficies, siempre que se sigan las recomendaciones pertinentes”, indicó la entidad en un comunicado.

Igualmente, recomendó instalar dispensadores de gel antibacterial (manitas limpias o jabón líquido) en las oficinas y terminales de transporte. Además, asegurar que los conductores cuenten con desinfectante de manos en los vehículos.

También aconsejó limpiar con frecuencia el guía del vehículo, al toser o estornudar cubrir la boca o nariz con un pañuelo o servilleta y con el codo flexionado, y proveer de información de prevención tanto al personal operativo, administrativo y choferes, sobre las medidas para evitar el contagio del COVID-19.

Te puede interesar:   Gobierno autorizan Abinader instalar hospital en La Vega; pide le permitan otros cuatro

“Si algún miembro del personal o conductor presenta fiebre, tos o dificultad para respirar debe comunicarse con el Ministerio de Salud Pública e indicar su historial de viaje realizado”, dijo.

Sobre el servicio del transporte público la directora del INTRANT dijo que las medidas preventivas consisten en mantener higienizadas las instalaciones, superficies y vehículos, limpiar con frecuencia el guía del vehículo y proveer de gel antibacterial para que los conductores los tengan en el vehículo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba