.Panorama

Interponen la primera querella penal contra Jean Alain Rodríguez

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Una querella penal en constitución en actor civil por prevaricación y abuso de autoridad contra la cosa pública fue interpuesta por ante la Procuraduría General de la República en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez, por una prestigiosa firma de abogados de Santiago.

La querella penal, le primera interpuesta contra el exprocurador, señala que su acción de obstruir la justicia en la ejecución de una sentencia, el imputado habría violados los artículos 166, 188 y 189 de Código Penal dominicano, que tipifican ambas infracciones.

Asimismo, la acción penal también incluye al Ministerio Publico y al Estado dominicano, por sus condiciones de terceros civilmente demandados.

En la querella los demandantes Aparta Hotel Galaxy, propiedad de Juan Antonio Fernández, representados por la firma de abogados Jorge Luis Polanco sostienen que el exfuncionario judicial cometió los hechos valiéndose de su poder, utilizando la fuerza pública para evitar la devolución de unos bienes ordenado por un tribunal el 15 de septiembre del 2017.

Te puede interesar:   Masivo nacimiento de extranjeros en territorio RD desata preocupación de sectores

Exponen que Jean Alain Rodríguez impidió, mediante el uso de la fuerza pública la ejecución de una resolución del Tercer Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de La Vega que ordenó la devolución del apartahotel Galaxy, dejando la propiedad en manos Alejandro Martin Rosa Llanes, director de Bienes de Custodia y Bienes Incautados de la Procuraduría.

Ese inmueble, ubicado en el kilómetro 38 de la Autopista Duarte, jurisdicción de La Vega, fue incautado por el Ministerio Público el 28 de junio del 2016, impidiendo el uso y disfrute de su propietario, según el expediente.

Posteriormente, los afectados reclamaron en justicia la devolución del inmueble, lo cual se produjo el 15 de septiembre del 2017, cuando el Tercer Juzgado de la Instrucción de Santiago así lo ordeno mediante la Resolución 608-2017, lo que fue desacatado por un contingente policial por órdenes del entonces procurador Jean Alain Rodríguez.

En sus conclusiones, el abogado actuante en el caso, Carlos Alberto Polanco Rodríguez, representante de la firma, reclama a la Procuraduría “que se proceda a requerir al juez de la Instrucción la apertura de juicio correspondiente mediante acta de acusación levantada al efecto y previo a lo anterior, las medidas de investigación y coerción que sean de lugar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba