Panorama

Interior y Policía firma con Universidad Católica un acuerdo para fomentar el turismo religioso y cultural

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Interior y Policía y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) acordaron fomentar el turismo religioso y cultural, mediante un diplomado, con énfasis en instruir a jóvenes de sectores vulnerables, que tendrán así una fuente de ingresos.

El acuerdo establece que el citado organismo estatal seleccionará y organizará junto a la academia católica las capacitaciones, tras la elección de los candidatos en las localidades con esos atractivos turísticos.

 Mientras, la UCSD aportará los docentes, las instalaciones y socializará con los instructores las características de las capacitaciones, como contenidos, duración, requerimientos, entre otros detalles.

El ministro Jesús Vásquez Martínez manifestó que ese ha sido uno de los más importantes convenios que ha firmado, por la importancia que conlleva trabajar por el bien común, “en un esfuerzo colectivo de formar a una sociedad en valores y un Estado más eficiente y transparente”.

De igual manera, mostró su satisfacción de aunar esfuerzos con la citada academia “para beneficio de las provincias intervenidas por la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y de toda la nación”.

En tanto, el rector de la UCSD, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles Fernández, agradeció el respaldo, al tiempo de destacar la relevancia que representa la integración de voluntades en la responsabilidad que conlleva servir por una mejor República Dominicana.

Te puede interesar:   El BC inyecta desde este martes US$200 millones al mercado cambiario

Por otro lado, la directora de Educación Continuada e Implementación de Programas de Maestrías y Diplomados, Celsa Albert Batista, sostuvo que la firma de ese acuerdo es muy importante, especialmente por el plan diseñado.

Afirmó que la casa de estudios, estará acompañada por el Ministerio de Turismo y el Comité de Apoyo a la Policía Nacional, con un equipo de hombres y mujeres aptos para ese entrenamiento.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba