.Nacionales

Interior y Policía asegura el «gran problema» en la frontera son los crímenes cometen haitianos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un especialista en seguridad y protección al servicio del Ministerio de Interior y Policía reveló que uno de los grandes problemas que tiene la República Dominicana en el combate contra el crimen son los cometidos por haitianos.

«Esto es uno de los grandes temas, yo creo. No son pandillas, son individuos, pero hay muchos crímenes que son cometidos por haitianos en República Dominicana», dijo John Huvane.

Sin embargo, señaló que estos tipos de crímenes con más frecuencia ocurren entre haitianos. «Son de haitianos a haitianos y se detectan más en la frontera», reveló el funcionario.

Huvane dijo que los delitos cometidos por haitianos destacan los que «vienen al país para cometer crímenes; pero principalmente los hay entre migrantes que luego de cometer el crimen retornan a Haití para huir de las autoridades dominicanas».

A su juicio, esos acontecimientos ocurren poco en las zonas lejanas a la frontera como Santo Domingo, pero en la medida que se acercan a la frontera, se ve un incremento de estos crímenes.

Te puede interesar:   Ministros en campaña siguen violando como si nada la Ley 41-08 de función pública

Especificó que la modalidad de acción es escapar hacia Haití para evadir la Policía, luego de realizar el acto criminal, a pesar de la situación explicada por Huvane, residentes en Dajabón describen una situación preocupante hacia los dominicanos.

Sostuvo que uno de los casos que más ha trascendido sucedió el pasado sábado 24 de junio, cuando tres inmigrantes del vecino país trataron de despojar de sus pertenencias a una señora luego de penetrar, de manera violenta, a su residencia, ubicada en el barrio Benito Monción, de la referida ciudad fronteriza.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba