Panorama

Ministro de Interior anuncia que próximamente se abrirán 50 nuevos cuarteles policiales

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó que en los próximos días el Gobierno inaugurará alrededor de 50 nuevos cuarteles policiales de 106 que se construyen como parte del proceso de transformación del cuerpo de orden.

Dijo que las nuevas construcciones de estancias para agentes tienen un enfoque de dignificar a las mujeres de la uniformada, debido a que representan el 20% del total, “y el Gobierno aspira a ampliar ese porcentaje en las filas de la Policía hasta llevarlo al 40%”, resaltando que en 2021 fueron inaugurados 55 cuarteles.

“En los 717 cuarteles policiales no había un solo baño reservado para la mujer policía, pese a que un 20% de los policías son mujeres; los cuarteles que hoy estamos construyendo son con baños y cuartos separados para la mujer policía”, resaltó el ministro.

Agrega que la institución bajo su responsabilidad aspira a que ese 20% de las mujeres policías, sea un 40% por lo que se instalaron tres centros de lactancia y se proyectan otros 15 “para que la mujer policías puedan lactar”.

Por otro lado, Vásquez Martínez destacó haber logrado avances en materia de combatir la inseguridad ciudadana, señalando como prueba que el país está “en la media del promedio” de América Latina, en ese renglón.

Te puede interesar:   Abel Martínez recorre sectores de Santo Domingo Este e intercambia con bases del PLD

“Después de un año encerrado, hubo un aumento del crimen, sobre todo por convivencia que afecta la República Dominicana”, afirmó, al tiempo de reconocer que se necesita trabajar para seguir mejorando la seguridad ciudadana.

Consideró que con la ejecución de programas en los sectores y mejoras en el cuerpo de Policía, “el país no figura entre las 50 ciudades más violentas del mundo”.

Según los datos que presentó Vásquez Martínez, de los países de la región aparecen ciudades de Haití, Jamaica, Puerto Rico, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Honduras.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba