.Panorama

Inicio de juicio político contra los miembros Cámara de Cuentas sigue en el limbo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la comisión de Cámara de Cuentas, Rogelio Genao Lanza, afirmó que el informe que aconseja iniciar un juicio político contra el pleno del órgano auditor no será conocido esta semana, “porque aún se encuentra en revisión”.

Dijo que el documento está siendo revisado por el departamento de comisiones de la Cámara de Diputados, por lo que «escapa de las manos de la comisión» determinar cuándo se podría presentar.

Sin embargo, aseguró que podría estar listo para esta semana, por lo que podría ser conocido en la siguiente sesión, a la espera de que también se acuerde en la comisión coordinadora.

Por otro lado, recordó que el Senado tenía en agenda conocer este miércoles la reforma a la citada ley que rige las acciones de la CC, lo que a su entender supone una iniciativa para anticipar y evitar los posibles problemas que puedan formarse en la Cámara de Cuentas.

Te puede interesar:   Terapeuta sexual propone se imponga castración química a los pedófilos

Según Genao, la nueva pieza modifica funciones del pleno, elimina aspectos del periodo de dos años, coloca plazos y obliga la publicación de auditorías.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba