Nacionales

Inician proceso para sancionar envasadora GLP que explosionó matando 12 personas en Licey al Medio

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes el inicio de un proceso sancionador contra la estación de gas propano que estalló el pasado sábado 3 de octubre con un saldo de 12 personas muertas.

La explosión se produjo debido a un escape de gas, sembrando la tragedia en el municipio Licey al Medio, provincia Santiago.

La institución indicó que desde el momento del siniestro se puso en marcha un proceso de investigación para identificar las circunstancias que provocaron la catástrofe, al tiempo de expresar su solidaridad con las familias de las víctimas de la estación que hasta el momento suman once los muertos.

“No obstante a la vigencia del registro de operación que tenía la estación objeto de la explosión, se inició un proceso sancionador contra Coopegas en virtud de la ley 37-17 que reorganiza el MICM y la ley 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

Te puede interesar:   Pedro Brache gana otro periodo para presidir el Conep

“Estaremos comunicando oportunamente las decisiones tomadas sobre este proceso”, sostuvo.

Manifestó que como parte de la investigación se identificaron irregularidades en tres estaciones de esta empresa, ubicadas en Valverde, Montecristi y La Victoria las cuales fueron clausuradas el pasado 9 de octubre.

“En los primeros 60 días de gestión la dirección de supervisión y control de estaciones de expendios del MICM ha inspeccionado más de 300 estaciones a nivel nacional, lo cual ha derivado en la clausura de 51 estaciones o proyectos en construcción en los que se han identificado irregularidades”.

Explicó que la consultoría solicitada al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a finales de agosto con relación al proceso de permisos de todas las estaciones de expendio de combustible en el territorio nacional, deberá ser concluida en los primeros 100 días de esta gestión, para tener una mejor en los protocolos de seguridad que se implementaran.

El MICM dijo que tiene el compromiso de garantizar la seguridad en el mercado de los combustibles, mediante la permanente y rigurosa evaluación del cumplimiento de las disposiciones vigentes por parte de los actores involucrados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba