Nacionales

Inician elaboración anteproyecto construcción Aeropuerto Internacional de Pedernales

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los directores generales de Alianzas Público-privada (DGAPP)  y el Departamento Aeroportuario (DA) informaron este jueves que dan los primeros pasos para la elaboración del anteproyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Pedernales, determinante para el desarrollo económico y turístico de la región.

 Sigmund Freund Mena y Víctor Pichardo indicaron que se encuentran en  proceso de asesoría técnica y acompañamiento para la elaboración del anteproyecto de construcción de la terminal aérea, como parte de las obras que se levantarán mediante alianza público-privada.

En una reunión entre Mena y  Pichardo se presentó el proyecto completo de Desarrollo de Pedernales y se abordó como tema central la construcción del Aeropuerto Internacional de esa provincia, así como el alcance de la infraestructura a desarrollar, la creación de una mesa de trabajo, y el apoyo de las instituciones en las diversas áreas del sector.

Pichardo confirmó el respaldo del Departamento Aeroportuario al proyecto en Pedernales y aprovechó para resaltar los planes que tiene la institución para el remozamiento del aeropuerto doméstico de “Cabo Rojo”, como forma de responder provisionalmente a las necesidades inmediatas de los inversionistas que deseen establecerse en la provincia.

Te puede interesar:   Ortiz Bosch dice rectificación contratos con artistas es una advertencia para el uso transparente de los fondos públicos

“En lo que se desarrolla el aeropuerto internacional, nosotros, con una inversión mínima razonable, tenemos contemplado el tema de las torres de control del aeropuerto doméstico “Cabo Rojo”, y la construcción de una pequeña terminal con una plataforma para helicóptero, incluyendo la coordinación con la Fuerza Aérea”, indicó Pichardo.

De su lado, Mena señaló que para la institución resulta de gran interés mantener una estrecha relación con las diferentes instituciones estatales que intervienen en el proyecto de Desarrollo de Pedernales, y reconoció la importancia del acompañamiento y liderazgo del Departamento Aeroportuario para lograr el éxito esperado con este proyecto y el desarrollo de esa demarcación.

“Como líderes de esta área de infraestructura aeroportuaria, es importante para nosotros trabajar de la mano con ustedes a través de una mesa de trabajo, donde podamos colaborar y ejecutar en conjunto todos los pasos que necesarios para lograr, en este caso, la construcción del Aeropuerto Internacional de Pedernales”, indicó Mena.

Te puede interesar:   Aguardan de Abinader otra ola de sanciones a funcionarios incumplen declaración jurada

Durante la reunión, Pichardo felicitó a la Dirección de Alianzas Público-privada por el trabajo que realizan, tras señalar que “en solo seis meses el proyecto va adelantado, tomando en cuenta el reiterado interés expresado por el presidente de la República, Luís Abinader, para que se desarrolle dicha provincia”.

El encuentro se desarrolló en la sede del DA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba