Inicia elección temprana y demócratas muestran ventaja en cuatro estados clave

Redacción/elCorreo.do
Con Carolina del Norte como primer estado del país en enviar boletas para responder a las peticiones de voto por correo, empezó la fase de votación temprana de las elecciones presidenciales de 2020.
Este y otros tres estados clave ya han reflejado un incremento significativo de solicitudes para ejercer el voto de esta forma respecto al pasado. Allí, los electores registrados como demócratas están superando a los republicanos en hacerlo.
Aunque los votantes de Carolina del Norte tienen margen hasta finales de octubre para solicitar el voto en ausencia, los primeros datos reflejan que la forma de participar en las elecciones está cambiando este año de forma drástica.
Esa modificación fue atribuida a la pandemia de coronavirus: se trata de una instantánea sobre la participación electoral, cuando quedan ocho semanas de carrera para ocupar la Casa Blanca.
Datos públicos relativos a Carolina del Norte, Florida y Pennsylvania muestran que estos estados han recibido una cantidad de solicitudes de voto en ausencia significativamente más alta desde electores registrados como demócratas que de los que resultan como republicanos.
Una estimación de afiliaciones por partido elaborada por la compañía TargetSmart refleja una situación parecida para Ohio.
Por otro lado, en Wisconsin demócratas y republicanos están codo con codo. El único estado donde se detectó una mayor cantidad de peticiones de voto por correo por parte de republicanos hasta ahora es Michigan.
Estos seis estados péndulos son clave para las estrategias tanto del presidente, Donald Trump, como de su rival designado, el demócrata Joe Biden. Trump logró una victoria ajustada en todos ellos en 2016.
A fecha del 3 de septiembre, ya solicitaron una boleta en ausencia más de 643,000 electores de Carolina del Norte. De esas peticiones, más de 337,000 fueron de electores registrados como demócratas y 103,000 de republicanos.
Las demás solicitudes fueron de votantes sin afiliación a ninguno de los dos principales partidos.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.